Facturar publicidad web

Hola
Soy un particular que tengo una página web, y tengo la oportunidad de poner publicidad en la web, pero no se como funciona el tema, supongo que habrá que declarar los ingresos, pero darme de alta como autónomo no me compensa, he leído mucho sobre esta tema pero no he sacado provecho. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta
1
En la factura debes hacer una retención del 15% por IRPF.
Es decir:
¿Base imponible 100?
¿IVA 16% 16?
¿IRPF 15% -15?
¿Total 101?
En renta, te aplicas esa retención
No obstante, la empresa que te suministra la publicidad seguro que tiene esta plantilla ya hecha.
Vale, hasta ahí todo claro, pero como emito yo dicha factura, como persona física o como autónomo, o que formas hay para hacerlo
Tienes que efectuar el alta censal (036) en Hacienda por la actividad a desarrollar. No olvides presentar la declaración trimestral de IVA (Mod. 303)
A su vez, tienes que efectuar el alta de autónomo, pero a su vez presentando un escrito para su exención alegando que no se llegará a facturar el Salario Mínimo Interprofesional.
Si quieres más información
Hacienda 901335533
S. Social 901 50 20 50 (Te dirán que no necesitas alta si no llegas al SMI, pero no obstante te recomiendo que lo solicites y que así quede constancia por escrito)

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas