Como trabajar para mexico

Hola, soy pintora y quiero dedicarme a la ilustración de forma profesional.
Hace unos días he recibido una oferta para ilustrar unos libros en mexico, pero la editorial me ha puesto algunos inconvenientes por estar en España, dicen que no han trabajado con gente de fuera de america y no sabrían como pagarme. La verdad es que no se muy bien a que se refieren, imagino que sera por los impuestos, pero no se. Me han dicho que me informe para saber como hacerlo. El trabajo seria como freelance, me encantaría que me pudiera dar una solución ya que llevo mucho tiempo esperando algo así para que ahora no pueda hacerlo.
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
1
Si tu resides en España, realizas el trabajo en España y lo envías a Mexico, ya sea por correo o internet, tu actividad se considera realizada en nuestro país y la venta de tu trabajo a Mexico es una exportación en toda regla. POr lo tanto, realizarás la factura, no aplicarás IVA por ser una exportación y se la enviarás.
Realizarás la declaración trimestral de IVA (modelo 303), la cual no tendrá IVa repercutido porque es cero, declararás en la casilla que corresonda tus ventas del trimestre como EXPORTACIÓN, y te podrás deducir como gasto y como IVA soportado aquellos gastos necesarios para tu actividad (programas informáticos comprados, gastos de teléfono, cuota de autónomos, seguros, correos, etc.).
Si tienes IVA soportado, tu declaración saldrá negativa y a final de año, tendrás derecho a solicitar la devolución.
A tus clientes de Mexico les tienes que decir exactamente esto. Que es como si compraran bienes o productos en España, que allí tendrán que declararlo como una importación, siguiendo los trámites establecidos en su país que no deben de ser muy diferentes al nuestro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas