Estar en las instalaciones de una empresa.

Mi mujer y yo hemos montado una clínica veterinaria. Está a su nombre. Yo no estoy dado de alta. Tenemos una veterinaria trabajando, junto a mi mujer, asegurada. ¿Puedo permanecer dentro de la clínica, como propietario que soy, sin dedicarme a realizar mi trabajo (veterinario), así como cualquier otra persona que no pertenezca a la plantilla de la empresa (clínica) y no sea cliente?. Me comentan que ni siquiera, aun siendo copropietario, puedo estar allí, pues si hay una inspección puede haber sanción. Gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
1
La sanción estaría relacionada con la prestación de una actividad laboral sin estar debidamente incorporado al cuadro de trabajadores de la sociedad y abonando las cargas sociales correspondientes pero no le pueden sancionar por la mera presencia por cuanto no le pueden privar de entrar en un establecimiento por el hecho de estar vinculado por matrimonio al titular del mismo aunque sea un ámbito del que es profesional. La sanción tendría que ser justificada a la prestación de una actividad sin estar dado de alta el profesional que la presta debidamente.
Un inspector podría interponer la correspondiente denuncia pero de ahí a que surtiera efecto y le sancionaran por ello hay un mundo ya que tendría que haber indicios de que vd., presta servicios para los que no está socialmente acreditado de acuerdo a la normativa de la seguridad social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas