¿Qué pasa cuando una empresa absorbe a otra?

Mi pregunta es un poco rollo. Mi pareja y su ex mujer tenían una empresa. Esta empresa ha sido absorbida de otra nueva al nombre de la madre de ella. A mi pareja no le ha liquidado nada y tampoco ella ha cerrado la empresa tal y como lo ha dicho. Ahora después de mucho tiempo quiere cerrarla y ha hecho un papel que pedía que lo firmase mi pareja como que la empresa tenia 6000 de capitadal y 6000 de deuda, aunque no tenia eso. Que hay que hacer realmente con esto, por que esta persona no es de fiar y mi pareja no tiene buena relación con ella.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie toda la documentación y le asesore.
No tiene mucho sentido adsorber una empresa para cerrarla, si lo que querían hacer es cerrar, tendrían que haber liquidado...
En cualquier caso, para la liquidación, se han de realizar unos balances de liquidación, ¿qué es lo que usted dice de los 6000? Y firmar ante notario... Antes de esto, mejor ir a un profesional que nos asesore.
Agradecemos valoración de la respuesta.