Alquilar un local como vivienda

Hola quiero alquilar un apartamento que compré como oficina, esta dotado de baño, cocina, dormitorio y salón . Lo compré hace 5 años y lo tuve alquilado como consulta durante 1 año, lo que me permitió recuperar el iva que había pagado al realizar la compra de este. Ahora, me resultará más fácil alquilarlo como vivienda, pero tengo entendido que ha de cumplir una serie de requisitos .. ¿cómo contar con garaje? Y solicitar un permiso al ayuntamiento para cambiar la utilidad del mismo. ¿Mi duda es posible hacer esto? Y de ser así, ¿Me perjudica de algún modo el iva que hacienda me devolvió por ser alquilado como local?.Gracias... Muy amables por atendernos.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto que usted quiere hacer, se puede hacer, pero es complicado y costoso... Tendrá que ponerse en manos de un abogado especializado, que le ayude y posiblemente necesitara de un arquitecto... Ademas, la normativa puede ser diferente en cada Comunidad Autónoma...
No solo ha de pedir el cambio de utilidad en el ayuntamiento, sino, que dependiendo de como este la escritura de división horizontal, necesitara pedir autorización a la comunidad de propietario y puede incluso cambiar el porcentaje del coeficiente que le corresponda... Todo ello se tendría que legalizar en notaria, registro, catastro, etc...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas