¿Tengo qué darme de alta como autónomo?

Hola buenos días, tengo unas dudas que espero me podáis resolver! Termino mi contrato en junio, y acto seguido me haré cargo de una piscina municipal durante dos meses. ¿Tengo qué darme de alta como autónomo? Y ¿Después de esos dos meses puedo reclamar el paro que tengo acumulado, o pierdo el derecho por haber sido autónomo?
Respuesta
1
En la piscina, como negocio tiene que haber un "jefe" si lo eres tú, sí, debes de darte de alta como autónomo. Si es una piscina municipal, pertenece al ayuntamiento porque que serían ellos los que te harían el contrato o le decen el uso (con ánimo de lucro) a una empesa/empresario (tu).
Requisitos para combrar el seguro de desempleo (como atónomo también cotizas a la seguridad social):
-Estar afiliado y en situación de alta o asimilada al alta en la Seguridad Social en un régimen que contemple la contingencia por desempleo.
-Encontrarse en situación legal de desempleo y acreditar disponibilidad para buscar trabajo activamente y para aceptar una colocación adecuada.
-Haber cotizado a la Seguridad Social durante un período de al menos doce meses. No es necesario haber trabajado doce meses seguidos, sino doce meses en total durante los seis años anteriores al momento de perder el empleo.
-No haber cumplido la edad que da derecho a la pensión de jubilación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas