Montar un Gabinete en un duplex

Muy buenas. Dedido a mis 28 años y a la gran crisis económica, he decidido ejercer el autoempleo. Y en ese sentido va mi pregunta. Quiero crear un Gabinete de Psicopedagogía y tenía estudiado montarlo en un dúplex que voy a coger en alquiler. El problema es que cuando le he consultado al Ingeniero de Urbanismo del Ayto. Correspondiente de cara a los permisos para ejercer mi actividad como psicopedagogo, me ha dicho que la normativa no permite dar los permisos para ejercer mi actividad profesional en una vivienda. Por otro lado, por todo el municpio siempre he visto despachos, consultas y gabinetes de todo tipo (incluso iguales al que quiero montar) y están montados en viviendas. Mi pregunta es: ¿teniendo en cuenta mi actividad profesional, la puedo llevar a cabo en una vivienda, que es un dúplex? ¿Necesito tener el visto bueno del Ayto. Para empezar a ejercer? ¿o por fuerza tengo que montarlo en un local? Me interesa la casa para el gabinete, y me da rabia que muchos lo tengan montado en donde quieren, y yendo a lo "legal" se supone que no puedes. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si ya lo has preguntado al ingeniero del Ayuntamiento, entonces es que no se permite ejercer ese tipo de actividad en una vivienda.
La planificación Urbanistica del suelo es la que determina si se puede o no, ejercer actividades profesionales en bloques de viviendas "pisos". Es diferente para cada Ayuntamiento. Además seguramente vá por zonas, habrá zonas de la ciudad que seguramente si que está permitido colocar un despacho profesional. Que debe ser lo que ocurre con algunos despachos que tu has visto.
Que sea duplex o no, no tiene nada que ver. Esto está regido por la zona donde quieras colocarlo, incluso también depende muchas veces del número de piso. Normalmente en la mayoria de poblaciones permiten estas actividades en la primera planta o planta entresuelo.
Es posible que muchas de las actividades que hayas visto, sean ilegales. Abren sin permiso del Ayuntamiento, no te recomiendo esta solución, solo trae problemas.
De todas formas, si detectas que hay alguna actividad que si que tiene permiso y está en tu zona, entonces a ti también te lo tienen que conceder.
Tienes que informar al Ayuntamento de las actividades que has visto que ejercen por tu zona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas