Contratos de duración determinada.

Durante los últimos 7 años trabajo en la misma empresa, siempre me han realizado contratos con duraciones de 3, 6 y 9 meses y sus correspondientes renovaciones, obligando a firmar el finiquito y el preaviso, a su veces y cuando se podía cobraba el paro, pero de una tiempo a esta parte ya no me interesa pasar al paro, si no firmo el boletín de preaviso, ni finiquito ya paso en el anterior contrato y me renuevan ¿en qué condición estoy ahora? ¿Puedo denunciar a la empresa?

1 respuesta

Respuesta
1
Tu situación legal actual es de fijo en la empresa, legalmente aunque hayas firmado finiquitos y preavisos puedes demostrar que has estado trabajando en la empresa por una plazo superior a tres años que sería el máximo de temporalidad, excepto que haya habido temporadas en las que hayas estado sin dar de alta. En cuanto a denunciar a la empresa, deberías esperar a un problema real con ella o a un despido por finalización de contrato que sería el momento en el que tu contarías con una razón de denuncia. No queda muy claro en tu exposición pero si según dices la ultima renovación no firmaste finiquito ni preaviso directamente el contrato se considera verbal e indefinido según el estatuto de los trabajadores a no ser que en el convenio colectivo de la actividad de tu empresa figure algo en particular a este respecto.
Cualquier duda preguntame.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas