¿Con la supresión del I.A.E que ventajas pueden obtener los autónomos?

1 Respuesta

Respuesta
Prácticamente ninguna, excepto el misero ahorro que supone el importe del I.A.E.: ¿300? Anuales por ejemplo en una peluquería.
Perdona el pesimismo de un autónomo.
¿Los autónomos pueden solicitar subvenciones?
Yo soy un chico de tarragona ¿a dónde debo de acudir para solicitar las subvenciones?
Saludos.
Siempre que cumplas las condiciones de la subvención puede solicitarlas. Dependiendo de la comunidad autónoma varían, por ejemplo en Castilla-La Mancha puedes pedir subvenciones por inversiones, por contratos fijos, etc.
Informate pero cuenta con que las subvenciones si te las concenden te llegaran como poco al año y medio de la solicitud. Es decir, no cuentes con el dinero a corto plazo.
Me imagino, porque no lo sé seguro, que en Tarragona capital existirá una delegación provincial de la Generalitat, en esta sede podrás solicitar la información e, incluso, presentar las correspondientes solicitudes.
Una vez dado de alta en el IAE
¿Cada cuánto has de pagar me refiero los meses y la cantidad que has de pagar si tienes que pagar, pregunto?
Saludos
A partir de este año a no ser que facturaras muchísimo no deberás pagar. Antes se pagaba una vez al año (fecha dependiente de los ayuntamientos) y la cantidad también depende del ayuntamiento y del negocio en el que estés dado de alta: ¿Por ejemplo una tienda de informática al publico paga entorno a 250? ¿Y una peluquería pequeña (también depende de los metros de local y numero de trabajadores) 350?.