ESTIMADO/A MEAVEGPE: Primero pedirle disculpas por no contestar antes, estuve fuera de auditorias y me fue imposible, espero lo entienda. Gracias por ello. Segundo, en todos los centros de formación donde he realizado trabajos de consultoría o de auditoria, en todos ellos la herramienta utilizada ha sido la encuesta y, solo en uno, han compartido la encuesta y la entrevista. La entrevista la realiza personal del gabinete psicopedagógico y utiliza como base los contenidos de una encuesta abierta. Nunca la puede realizar ni el director -intimida- ni el tutor, intimida y es parte (juez y parte mala cosa). La encuesta se basa en la aplicación de los criterios de importancia y satisfacción valorados de 1 (poco importante) (muy insatisfecho) a 5 (muy importante) (muy satisfecho). La encuesta de alumnos se pasa a alumnos de más de 14 años y en su defecto a los padres, tutores o representantes legales. Preguntas para los padres como: -La comunicación con los profesores es buena -Las reuniones con los padres son adecuadas -Los horarios previstos para atender a los padres son adecuados -Los temas tratados en las reuniones son interesantes -Considero que mi hijo esta contento con el profesor -Considero que mi hijo esta contento con los compañeros -Considero excesivas las tareas que tiene para hacer en casa -Mantengo una comunicación periódica con el profesor de mi hijo -Me involucro en los temas de educación de mi hijo -No tengo ningún dialogo con mi hijo sobre temas del colegio -Me parecen interesantes las actividades extraescolares -Me parecen escasas las actividades extraescolares del centro -Ayudo a mi hijo en ss tareas escolares -Mi hijo está satisfecho con el servicio de comedor -Mi hijo está satisfecho con el servicio de transporte escolar Preguntas para los alumnos, como: -La iluminación del aula es buena -La sonoridad del aula es buena -La ubicación del aula es buena -La distribución interior del aula es buena -El pupitre que utilizo es adecuado -El mantenimiento y limpieza son adecuados -Mi nivel de comunicación con el profesor es bueno -La metodología que utiliza es adecuada -El profesor es persona accesible y dialogante -Mi nivel de relación con los compañeros es bueno -Me cambiaría de clase si pudiera -Los medios que el centro pone para realizar las practicas de la materia son adecuados -El servicio de comedor es bueno -El servicio de transporte escolar es bueno -Las actividades extraescolares son interesantes -Las actividades extraescolares son escasas -Las actividades extraescolares son deficientes -Los monitores de las A.E. conocen su tarea -dejaría de hacer A.E. si pudiera ... A todo esto se le da forma de tabla para que sea sencillo contestar. Las preguntas que se realicen se numeran, se preparan unas hojas de calculo con excel para su tabulación, pregunta a pregunta y se pueden realizar los estudios con una segmentación previa por nivel, curso, clase, actividad, monitor, ruta, turno de comedor, etc. Resulta muy interesante y da pie a buenos diálogos con los padres en las reuniones trimestrales y con los alumnos en las reuniones con los delegados de curso.
Me siento engañada por grupo Esneca. He tomado una doble titulación internacional Maestría en Psicología Forense + Maestría Experta en Criminalística. El programa suena espectacular y claro con un precio real de E 3.000 con un descuento especial por pocos días queda en US$ 740. Una oportunidad única para un programa tan completo como lo venden. Luego del pago, finalmente me encuentro con que la Maestría en Psicología Forense consta de 6 módulos, y el total de páginas a ser estudiadas son 150. Mi hija está en la misma situación con su doble Maestría en Psicología Educativa y coaching. Solicité la devolución del dinero pero dicen que no es posible. DEBO PONER ESTE POST PORQUE LAS PERSONAS DEBEN SABER EXACTAMENTE QUE ESTOS SON CURSILLOS DE MAXIMO E100, maestrias definitivamente no son! Mi nombre res Verónica Espinosa Sánchez, Ecuador! - Verónica Espinosa Sanchez