¿Mi seguro de hogar cubre rotura de gafas a una niña?
Mi hijo en la hora de educación física en el colegio ha dado sin querer a otra niña con la pelota en la cara y se han caído las gafas rompiéndolas. Su madre ha preguntado en el colegio y la directora le ha dicho que el seguro no lo cubre. Que hable conmigo o lo podría reclamar a la Junta de Andalucía.
La madre de la niña me reclama la rotura de las gafas. En mi seguro me han dicho que mande una reclamación de daños y el perito valorará las gafas rotas.
Me gustaría saber si estoy obligada a pagar la rotura de las gafas si ha sido accidentalmente y además bajo la vigilancia de los profesores del colegio, por si el seguro no se hiciera cargo de la factura.
La madre no ha esperado que el perito valore, y antes de enviar la documentación al seguro ha pedido a la óptica unas gafas nuevas, porque dice que su hija no puede estar sin ellas.
Me gustaría saber también si en vez de ocurrir en el colegio hubiese ocurrido en la calle (en un parque por ejemplo), también lo cubre mi seguro como responsabilidad civil.