Crear un negocio

Me gustaría montar una tienda dedicada a artículos de regalo, no sé como puedo acceder a distribuidores o fabricantes que serían los que me vendiesen los productos, en mi ciudad hay alguna tienda de este tipo y no quiero preguntarle a ellas.
Mi otro problema es que yo trabajo 4 horas al día con nómina, ¿puedo montar un negocio?, sino ¿podría ponerlo a nombre de mi viuda madre? ¿Perdería ella su pensión?
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Demasiadas preguntas de golpe! Empezamos con los distribuidores y fabricantes... puedes acceder a la web de la cámara de comercio de la ciudad en la que te encuentres (yo vivo en valencia y la mía es www.camaravalencia.es) y encontrarás muchas empresas cercanas a ti y que puedan ser proveedores tuyos. También existe una guía que es la GUÍA SALMÓN que publica creo que telefónica y que también puede ser de gran ayuda. Aunque tengas nómina puedes perfectamente montar un negocio... incluso puede que tal vez sea bueno, ya que alguna entidad financiera vería que tienes alguna garantía efectiva de pago. Es mejor que no metas por medio a tu madre, aunque tal vez te interese meter algún hermano etc... aunque éste tendría que darse de alta como autónomo, después contratarte a ti si es que vas a trabajar en la tienda... etc... mi consejo es que la montes a tu nombre
Me dices que la monte a mi nombre, para eso tendría que darme de alta como autónomo ¿crees qué yo puedo estar de alta en la seguridad social como trabajadora de una empresa y a la vez de autónomo?
Muchísimas gracias por tu contestación y consejo
Si, el régimen general y el régimen especial de autónomos son perfectamente compatibles, de hecho la gran mayoría de funcionarios lo hacen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas