Soy trabajador cuenta ajena

Soy trabajador por cuenta ajena. Quiero montar un cyber y ser la propietaria, pero quiero que lo lleve mi novio y sea el el que se de de alta como autónomo. ¿Cómo lo puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Veamos, eres trabajador/a por cta. ajena y quieres ser propietario/a de un negocio, pero parece que no quieres figurar en él.
Si "montas un negocio" tienes que darte de alta en autónomos y demás I.A.E..., pero si no contemplas esa posibilidad veo como solución:
1.-Que montes el negocio, (si eres propietario/a de local) se lo traspases y alquiles a tu novio y que sea él quién se dé de alta y explote el negocio.
Tu tendrías ingresos por alquiler (que puede-debe ser alto) y él gastos de lo mismo.
2.- Si el local no es en propiedad y lo tienes que alquilar tendrías el contrato a tu nombre, pero la actividad la desarrollaría él. Él supuestamente no pagaría alquiler y se daría de alta en I.A.E. y autónomos.
Este supuesto puede darte problemas con el arrendador porque alquile un local para una actividad que tu no desarrollas.
3.- Si el negocio lo quieres poner a tu nombre, implica que sea el propietario de la actividad quién se dé de alta, salvo que salvo que penséis en constituir una Comunidad de Bienes, aportando tú a la misma el negocio y él su trabajo, estipulando en escritura la proporción de participación de cada uno, el salario que él cobraría y el reparto de beneficios.
Hagáis lo que hagáis, no paséis por alto firmar contratos, mejor ante notario, para dejar constancia de todo. Os evitará problemas si las cosas por una u otra parte se tuercen y el que más pone, más pierde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas