Baño mal diseñado.

He comprado un piso de obra nueva.
La ventana del baño en la pared de la ducha es de tipo corredera, de aluminio.
La ventana da a un patio de mi propiedad y cada vez que yo o el vecino del piso superior nos duchamos, el agua se cuela entre las hojas correderas de la ventana aunque esta este perfectamente cerrada. El agua cae al patio de mi propiedad.
¿Podemos exigir el cambio de las ventanas por unas de tipo abatible?
¿Qué podemos hacer si el constructor se niega?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Las ventanas tienen que ajustarse a lo que se especifica en la memoria de calidades. Como normalmente este tipo de detalles no se pone, legalmente hay que ajustarse al derecho que tienes de que se te entregue la vivienda en perfecto estado y correcto funcionamiento.
El caso que comentas es como el de la caldera cuya salida de humos da directo a la terraza del vecino, o el de la gotera por culpa de la terraza de arriba.
Estos casos no deben ser difíciles de resolver y normalmente se resuelven con buena voluntad. Si no fuera así, acude inmediatamente a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de tu ayuntamiento (si vives en una capital) donde tienen gran experiencia en los cauces que debes seguir para denunciar la situación. Si vives en un pueblo pequeño, dímelo y te intento buscar otra vía.
Te recomiendo lo de las OMIC porque tu caso es muy común y el 99% de los casos se resuelve a favor del consumidor.
Otra posibilidad es que el constructor intente "apañarte" el asunto. Si crees a priori que va a actuar de mala fe, cúrate en salud y gástate un poco de dinero tú y tu vecino y llamáis a un Notario a que levante acta notarial, con fotografías, de lo que pasa cuando se mojan las ventanas. Esto, que es una tontería aparente, os puede servir para demostrar en un futuro que os intentan engañar y entonces es cuando les vais a conseguir las ventanas abatibles y lo que os propongáis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas