Descalificar una vivienda de protección oficial

Hola galapagar, lo primero es darte las gracias de antemano, y dicho esto paso a contarte; verás, tengo una casa a nombre de mi padre la cual está muy vieja y ahora queremos hacer toda la reforma completa de la casa y "ponermela" a mi nombre supongo que "vendiendomela", pero el problema es que no se si me merece la pena descalificarla o no, ¿por qué claro si no la descalifico me la van a tasar por debajo del valor del mercado no?, entonces que pasos tengo que seguir para descalificarla y cuanto dinero me supondría descalificar la casa.
(Está en vallecas, es unifamiliar con dos plantas pero en la escritura no cuentan la segunda, no se por que, ademas los metros de la escritura están mal, porque pone que son 60 metros DE los cuales 24 son de jardín, cuando no es así,, son 60 metros MÁS 24 de jardín, y no cuentan la segunda planta. En la escritura pone que la hipoteca era de 55.000 ptas a 50 años y que queda calificada de protección oficial a contar desde 1969)..
Perdona por el ladrillo,, y gracias de antemano,,, un saludo..
Miguel Angel.

1 respuesta

Respuesta
1
Miguel Angel:
Nada de ladrillo, estoy encantado de ayudarte en lo que pueda. Vamos a ver, es más fácil que todo eso. Todas las viviendas calificadas antes del 78 están automáticamente descalificadas por ley.
Fíjate si por casualidad tienes la cédula de calificación definitiva. Verás que lo más probable es que comience con la letra C, M o V.
Ya es renta libre.
Lo que tiene que hacer tu padre es "vendértela" y ya está. Otra cosa distinta es que a la hora de pedir un crédito hipotecario lo van a hacer por 60 metros cuadrados y no van a contemplar la segunda planta a menos que legalices la situación.
Si te piden que canceles ese crédito antiguo, lo más probable es que, por esas fechas, dependa del antiguo Instituto para la Reconstrucción Nacional, después pasó a Argentaría y finalmente, BBVA. Te advierto que es un laberinto de papeles y pasillos. Ten preparadas copias de escrituras y todos los papeles amarillos anexos a esa escritura.
Bueno, espero haberte servido de ayuda,
saludos,
Mariano

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas