Abrir negocio como autónomo
Buenas tardes,
Con la que esta cayendo en nuestro país y viendo que la cosa del empleo por cuenta ajena no parece que vaya a ir a mejor, mi pareja y yo nos estamos planteando seriamente montar un negocio por cuenta propia. Sería un local de comida para llevar. Por lo que me estoy enterando hay que hacer muchos trámites y parece ser que aquí en Euskadi, mediante lanbide (el antiguo INEM) nos pueden asesorar.
Pero mi pregunta para ti es algo más concreta, el caso es que yo trabajo por cuenta ajena y ese trabajo no lo dejaría porque cobro bien y nos vendría bien en caso de que el negocio no funcione. Mi primera pregunta sería si ese negocio se podría montar siendo el autónomo y yo ayudarle sin serlo. Es decir, lo trabajaría él pero yo de vez en cuando le iría a ayudar; ¿Habría algún problema con eso?
Somos pareja de echo en régimen de bienes gananciales por lo que entiendo que el dinero que tenemos y el que gano en la actualidad es de los dos. Me pregunto entonces si a la hora de montar el negocio yo tendría que ser "socia" o aparecer por algún lado o no.
Espero no haberte liado mucho, estoy disponible para las aclaraciones que sean necesarias.
Muchas gracias por adelantado!
Un saludo!