¿Puede una marca registrada del 3/1/12 obligar al cese de un dominio registrado en enero del 2010?

Hola, buenas. Estamos utilizando un dominio adiestramientovalencia.es registrado en enero del 2010, lo elegimos por temas de posicionamiento en los buscadores ya que ofrecemos un servicio de adiestramiento en Valencia.
Acabamos de recibir un email exigiéndonos el cese del uso de dicho dominio por utilizar los términos adiestramiento valencia, los cuales están incluidos dentro de una marca registrada del tipo denominativo con gráfico cuya fecha de situación es del 3/1/12.
El reciente titular de la marca  registrada es también propietario de una web cuyo dominio es adiestramientovalencia.com, al mirar la fecha de registro hemos observado que su registro fue el 9/10/09.
Parece ser que nos dedicamos al mismo sector.
¿Puede obligarnos a ceder el dominio si esta registrado con 2 años de anterioridad al establecimiento de su marca registrada?
¿Puede registrar palabras tan generales como el sector de servicios y la zona geográfica?
¿Esta permitida esta practica malintencionada que cuando un dominio nos molesta con registrar la marca ya te fuerzan a empezar de 0?
Un saludo.
{"Lat":39.4702393,"Lng":-0.376804900000025}

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo que me preguntas es un tema muy delicado que en verdad no me ciento en capacidad de responder.
Lo más adecuado es que le preguntes a un abogado que te de la información adecuada y sobre todo la que corresponde a las leyes de España.
Es importante que puedas averiguar todas las cosas relativas a los términos legales para evitarte dolores de cabeza posteriores.
Me parece que cuando uno contesta preguntas debe hacerlo desde la honestidad y desde el verdadero conocimiento de las cosas, para no informar inadecuadamente a la persona.
Lamento no ser de más ayuda pero no lo se.
Que tengas un buen día
Como Atraer el Dinero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas