Trabajador por cuenta ajena o autónomo
Buenas, y gracias de antemano, mi duda es la siguiente: Actualmente trabajo en una empresa con contrato indefinido, el problema que tengo es que para acudir diariamente a mi puesto de trabajo realizo 130 km diarios: 65 km de ida + 65 km de vuelta y al precio al que está el gas-oil, sale un gasto bastante alto, he pensado que si me hiciera autónomo, lo mismo me merecería la pena, puesto que me podría desgravar el gas-oil, gastos de luz, agua, teléfono, internet, y demás de casa, puesto que sería mi domicilio habitual mi lugar de trabajo. Además, tengo un coche y lo pasaría a uso de autónomo, pero como ya lo tengo comprado, no sé si me podría desgravar algo, como cuando compras un coche nuevo para la empresa, que te puedes desgravar el I.V.A. Y el 50 % del valor del vehículo, puesto que el uso sería compartido: laboral + particular. No sé si sería rentable, puesto que a la empresa, todos los meses le realizaría una factura por prestación de servicios, equivalente al salario bruto mensual, I.V.A. Incluido. Y de estas facturas, tendría que pagar el I.V.A. A hacienda en la declaración trimestral de I.V.A., además de la declaración de la renta anual: Ingresos - Gastos,así como la seg. Social. A parte estoy viendo la posibilidad de montar una franquicia, es decir trabajar para la empresa y además invertir en una franquicia, por lo que si estoy como trabajador por cuenta ajena y además como autónomo, seguro que pagaré un montón a hacienda por tener dos pagadores, por lo que la idea de ser autónomo cada vez me convence más, pero no sé si la empresa me lo permitiría. Pues lo dicho, a ver qué opináis.
Saludos.