Cancelación de contrato de Alquiler

Hola. Quiero abrir una tienda de ropa y para ello tengo un local ya localizado para comprar. El problema lo tengo en que ahora mismo llevo un bar, local que no poseo y que debo pagar un alquiler mensual. Llevo solo un año en el bar y el contrato es de 5 años de duración. ¿Tendré qué pagar o asumir algún tipo de gasto por dejar el bar y por tanto por no cumplir los 5 años de contrato?
Necesito saber esto para decidir si puedo o no dejar el bar y abrir la tienda de ropa.

1 respuesta

Respuesta
1
Seguramente tendrás que pagar una suma de dinero como contraprestación por el incumplimiento del contrato, pero esta clausula generalmente se deja anotada en el contrato de arrendamiento, así que si de pronto no acordaron nada al inicio del contrato, tendrás una ventaja adicional, porque puedes negociar sin mayor presión el monto de la indemnización que reconocerás al dueño del local del bar.
No obstante, puedes explorar otras alternativas, como buscar a alguien que se ponga al frente del bar, o subarrendar el local a una tercera persona, y de esta forma no deberás pagar ninguna indemnización al propietario del local.
De todas formas, revisa bien tu contrato de arrendamiento para evitar que la subcontratación esté prohibida dentro de alguna de las clausulas.
Yo tengo un par de conocidos en España que manejan bares, así que si me das la ubicación del bar (ciudad y dirección) de pronto te puedo remitir a un par de personas que podrían estar interesadas en ponerse al frente de tu bar (no se si como empleados o copropietarios, pero ese detalle deberás revisarlo directamente con ellos, si de pronto existe algún interés potencial).
En caso que sea de interés para ti el párrafo anterior, me puedes escribir a [email protected]
Espero que la información anterior sea de utilidad para ti, y agradezco tu evaluación a esta respuesta.
Hasta pronto,
Beimar Castro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas