Extinción de contrato de arrendamiento

Hola, llevo 3 años en un piso alquilado. Al comienzo del alquiler firmamos un contrato privado, y ahora tengo que dejar el piso. El contrato finaliza el 31 de Agosto, pero mi entención es dejarlo el 30 de junio. El dueño no ha registrado el alquiler ni declara a hacienda por ello. ¿Puedo dejar el piso sin ningún problema judicial? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La mejor opción en tu caso es negociar con el arrendador para que no te cobre ninguna clausula por incumplimiento de contrato, y recuerda que es mejor siempre "un mal arreglo a un buen pleito".
Incluso la información que tienes en el sentido que esta persona no declara ni paga impuestos a hacienda, puede ser uno de tus argumentos (ó ases bajo la manga) en el momento de la negociación.
Pero independiente de lo anterior (e independiente de que el señor no declare ni pague impuestos), tu SI puedes tener algún problema judicial en el momento que decidas abandonar el piso, porque son 2 situaciones independientes, y que él no pague impuestos, no te libera tus obligaciones del contrato.
Así que mi recomendación final consiste en que trates de llegar a un acuerdo con el arrendador, y de esta forma te evites posibles problemas posteriores de índole legal.
Mucha suerte con tu negociación y hasta pronto.
Beimar Castro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas