Contrato de alquiler

Hola mi piso lo tengo en alquiler desde Enero hasta enero del próximo año a una persona que desde el principio me dijo que viviría el y su familia, he descubierto que vive una familia Argentina y no la persona que yo alquile el piso, ahora el piso necesita una obra urgente por hundimiento de terreno y me dice la persona que firmo el contrato que se va cuando nunca ha vivido el piso. ¿Tiene la obligación de pagarme hasta la fecha de finalización del contrato?
¿Podría denunciarle por haber incumplido el contrato ya que en el contrato hay un punto que dice prohibido la cesión o alquiler a terceras personas? ¿Y denunciarle también por abandonar el alquiler antes del vto. Del contrato? Él alega que se va por que no se puede vivir cuando si se puede.
Gracias
Respuesta
1
Con todos los antecedentes que mencionas, por supuesto que tu arrendatario ha incumplido, y como tal debe pagar la indemnización a que haya lugar de acuerdo con lo pactado en el contrato (asumo que pactaron alguna indemnización por esos casos que mencionas como cesión a terceros no autorizada, abandono del inmueble antes de la fecha de vencimiento, etc).
Generalmente me parece que es mejor llegar a un arreglo (así no sea el mejor) antes de iniciar un pleito legal; pero en tu caso y de acuerdo a como lo expones, el arrendatario ha incumplido varias de las clausulas y además no tiene intención de llegar a un justo acuerdo, de tal forma que estás en todo tu derecho y denunciarlo, porque no es justo que incumpla el contrato de esa forma, y además pretenda abandonar sus obligaciones como si nada.
No te preocupes por el arreglo que mencionas requiere el inmueble, porque es algo normal, pero lo anormal es que el arrendatario trate de aprovecharse de esa situación para desprenderse de sus obligaciones. Te recomiendo que te asesores de un abogado para que te ilustre cuales pueden ser los costos de la posible demanda, pero de todas formas adelante, porque no es justo que ese tipo de personas sigan haciendo lo mismo con diferentes propietarios que como tu, no tienen otra meta diferente que recibir un justo pago por el arriendo de sus inmuebles.
Mucha suerte con tu gestión, y trata de hacerle entender al arrendatario, que el único perjudicado en el corto y largo plazo será el y no tu.
Hasta pronto.
Beimar Castro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas