Dejar mi empresa

Hola muy buenas,ya usted me respondió a las preguntas que le hice hace un par de días sobre la empresa que tengo al 50% con mi hermano,de que quería dejársela a el y los pasos a seguir ,le estoy agradecido por su informacion.pero tengo en mi cabeza la duda de que si yo cierro empresa con el cif tal y mi hermano abre otra con otro cif .(tenemos comunidad de bienes C.B.) seria con eso suficiente y nosotros nos arreglamos como hermanos.MUCHAS GRACIAS Y SI ME PUEDES CONTESTAR,SE LO AGRADECERÍA UN SALUDO.

1 Respuesta

Respuesta
1

Disculpa el retraso en contestar.

Efectivamente, esa opción también es posible. Pero ahora aportas de pasada un dato que es importante: que la empresa (supongo que es la misma) es una comunidad de bienes. Si es una comunidad establecida sobre un inmueble y los cambios en la C.B. implican cambios en la titularidad del inmueble, es como si estuvierais haciendo una trasmisión del inmueble (o de una parte). Por lo tanto, tendrías que efectuar la trasmisión ante notario y que él hiciera los trámites registrales de la trasmisión.

Saludos cordiales.

Rafael Delgado

RDA Consultoría de Gestión

muchísimas gracias,me ha sido útil en todo momento,la propiedad no esta vinculada al cif de la empresa (comunidad de bienes), sino a nombres nuestros porque son dos las que tenemos.GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas