Es sobre cesar mi negocio

Mi pregunta era la siguiente: Después de dos años de actividad estoy pensando en cerrar mi negocio delicatessen en un pueblo de 15000 habitantes de alaba. Ha resultado nada rentable y además de la inversión inicial de 4 millones me ha quedado un agujero de un millón, total cinco millones, por lo tanto adeudo a bancos y proveedores... He encontrado un bajo vivienda por el que se me pide 3 millones, pero al tasarlo de nuevo este está a doce millones de los que el banco me abonaría el 80% en un crédito hipotecario... Mi idea sería la de llevar a cabo una reforma y alquilarlo... ¿Sería una buena inversión y una buena manera de salir de este atolladero en el que me encuentro? ¿Se te ocurre alguna otra idea o inversión parecida con unos beneficios inmediatos para suavizar este apuro? ¿Qué me aconsejas si no? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Se que hay bancos que te dan el 100 % de la compra, incluso creo que el Bankinter (según me han contado, yo no lo sé) te da hasta el 120 % con lo que podrías hacer la reforma. Esto siempre que sea hipotecario (el preferido por los bancos) pero siempre puedes pedir un préstamo personal. De todas formas primero deberías enterarte de como está el mercado de alquileres por la zona y lo que vas a cobrar de renta.
Otra opción sería traspasar el negocio, con lo que cobrarías un canon que cubriría tus pérdidas.
Un saludo
Carlosdemi
He dicho
Hola otra vez, lo que pasa es que he estado de alquiler en este negocio intentando sacarlo adelante y con lo mal que está el comercio en este pueblo traspasarlo... ¿Hoy me han contado que la caixa da unas condiciones muy buenas como hipotecario mezcla con cuenta de crédito o así has oído algo? Bueno, gracias.
Los bancos siempre quieren ganar dinero, así que si les pintas bien un plan de negocio y les dices que si no te lo dan te vas a la competencia que ellos si que están deseando y te dan hasta lo que no habías pedido. Para mí casi todos los bancos y cajas son iguales y cuanto mayor son peor.
Un saludo
Carlosdemi
He dicho

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas