Venta de empresa

Hola, estoy una situación que desconozco y me gustaría me pudiera aclarar algunas dudas. Resulta que la empresa en la que trabajo (empresa A) va a ser comprada por una multinacional (empresa B). En la compra estamos incluidos los trabajadores, ya que una de las condiciones de la compra es que se quede el 80% de la plantilla. Nos han hecho una reunión ante los abogados de la empresa A para decirnos que se vende la empresa y que en los próximos días la empresa B hará otra reunión para presentar las condiciones de trabajo nuevas y firmar las correspondientes subrogaciones. No se nos ha comentado nada mas, y no se si estoy obligado a trabajar para empresa B o tengo alguna otra opción si no quiero trabajar para la empresa B. Y si mis condiciones de trabajo como el salario pueden variar con este cambio.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

La nueva empresa propietaria, se subroga en los contratos nuevos, en las mismas condiciones... En cuanto a no trabajar para esa empresa, en nuestra opinión, podría negociar una rescisión del contrato, amparado en el 20 % de la plantilla que no continuara... Pero en cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado en derecho laboral.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas