Trabajo por cuanta ajena y autónomo
Buenos días,
Mi caso es algo particular y complejo, y por este motivo mi asesor no sabe por donde cogerlo.
Llevo siendo trabajador por cuenta ajena durante los últimos 10 años para la misma empresa. ESta empresa por motivos financieros se ha visto obligada a realizar un ERE de reducción de jornada al 50 %. Por suerte para mi he podido encontrar un trabajo, donde ejerzo como Ingeniero 2 horas a la semana, lo que me supone una facturación de 250 € al mes. Hasta ahí todo correcto.
Problema. Me han pedido que facture estos 250 €, por lo que me tengo que hacer Autónomo, con lo que ello supone, por lo que no se sale a cuenta coger este trabajo, aunque en la situación en que me encuentro me viene de fabulas, económicamente hablando. La empresa donde trabajo se ha ofrecido a realizar ella esta factura, por lo que no me vería obligado a tener que hacer autónomo. Pero desde mi colegio profesional me indican que para poder ejercer como titulado, tengo que ser Autónomo o contratar con ellos su mutualidad (una especie de autónomo que vale 210€ mesuales). Lo dicho, UN JALEO.
Mi gestor me indica que si no facturo 6000€ anuales, no estoy obligado a darme de alta como autónomo, pero yo buscando por ahí no he podido encontrar nada de esto
Mi pregunta es la siguiente:
Siendo que la cantidad mensual que facturo es ridícula, estoy obligado ha pagar el RETA, o hay algún otro modo de facturar?
ES cierto esto que me ha dicho mi gestor?
Perdón por enrollarme tanto, pero es que estoy algo preocupado, y francamente este ingreso extra me vendría genial.
Muchas Gracias.