Impuesto es/. La Renta - Pensionista

Hola buenas tardes

Te ruego, si te es posible, me respondas a la siguiente duda:

Me he jubilado con efectos desde el 01/05/2012 y me queda una pensión contributiva de 1.062,67 euros, la verdad que es una miseria después de 51 años cotizados la mayoría de ellos en cargos directivos, pero cotizados a partir del año 16, en orden descendente.

En fin mi pregunta es la siguiente:

En el documento que he recibido en el que me indica la cantidad mensual a percibir no aparece % de retención de IRPF. ¿Quiere esto decir que no me harán retención nunca o se trata solo para la pensión de éstos 7 meses que quedan de éste año?.

Si no me descontaran nada en los años sucesivos ¿Tendría que presentar la declaración de renta?, es un único pagador y anualmente sería una pensión de 14.877,38 euros.

El Manual de Renta habla de un tope de 22.000 euros para no declarar, no obstante, con el programa Padre de 2011 he hecho la simulación y me saldría a ingresar unos 1.600,00 euros. No entiendo nada.

Por favor, puedes hacerme un poco de luminaria.

Muchas gracias y saludos

Jose

1 respuesta

Respuesta
1

Pues en principio, serán estos meses donde no hay retención, aunque dependerá de algunas circunstancias que se la hagan, cuestión que usted ya puede ver con la pensión que ha cobrado estos meses.

El limite que habla el manual, es la obligación de presentar, eso no significa que si usted mete los datos en el programa no le realice los cálculos... en muchas ocasiones, no estando obligado a presentar, como seria su caso el año próximo, se presenta para que nos devuelvan las retenciones.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas