¿Debo registrar una red social como empresa?

Buenas tardes,
He creado una red social en un país de la UE . Mi pregunta es, si no tengo ingresos (de momento) con la web (ya que el servicio es gratuito), debo registrarla como empresa?.
En la web se crean perfiles que incluyen nombre, apellidos, edad y hobbies.

Es necesario tener un fichero que cumpla la privacidad de datos? Si es así, puedo obtener un fichero sin ser empresa?.

Gracias! Y saludos!

1 respuesta

Respuesta
1

La obligación de registrar una empresa está en que desarrolle una actividad económica. En principio, si tu actividad no va a generar ingresos, no puede considerarse una actividad económica como tal, por lo que no tendrías obligación. Ahora bien, si ahora estás incurriendo en unos gastos que quieres considerar inversión (y que te deduzcan) en el futuro, puedes constituir la empresa ahora y registrarla en Hacienda en situación previa al inicio de actividad.

En principio, tienen obligación de registrarse y de cumplir con los requisitos de la Ley de Protección de Datos, todos los poseedores de datos personales de otra persona, por lo que, si tú eres el titular de la red, sí, deberías tener obligación de registrarte en el LPD.

Espero haberte ayudado en tus dudas.

Un saludo,

Rafael Delgado

RDA Consultoría de Gestión

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas