¿Dónde puedo denunciar a un bar donde se manipulan alimentos y se cocina sin licencia?

En el local se hacen guisos en el patio, junto a los lavabos. Se sirven toda clase de montaditos.

Se hacen barbacoas sin extractores de humos. El local no tiene cocina ni permiso municipal para ponerla

{"Lat":37.281477978789,"Lng":-7.15518951416016}

1 respuesta

Respuesta

Tal y como lo pintas, hay muchas cosas por lo que se puede denunciar...

Para el tema del extractor de humos y la cocina montada en el patio, es Sanidad quien se encarga de vigilar estas prácticas.

Para el tema de los permisos municipales o licencias de apertura, es el propio ayuntamiento o simplemente yendo a poner la denuncia a la policía local..

Si denuncias directamente a Sanidad, la multa podría ser doble, porque ellos lo pondrán en conocimiento de las autoridades locales.

Además, te recomiendo esto último porque Sanidad no citará en sus informes quien interpuso la denuncia, mientras que si vas a la policía local o al ayuntamiento, si te citarán, incluso para declarar...

Un saludo y espero haberte aclarado tus dudas.

gracias por tu respuesta.

como se pone la denuncia? donde?. vivo en Huelva.

Hay alguna dirección de correo o algún enlace al que dirigirme?

gracias de antemano.

Simplemente tienes que ir a la Consejería de Sanidad de tu ciudad e indicar al funcionario que quieres denunciar el local en cuestión... ellos ya se encargarán de todo lo demás...

El otro modo, sería ir a la comisaría de policía local y poner directamente allí la denuncia... La policía se personará y comprobará lo que tu has indicado antes de transmitirlo a Sanidad o a los servicios del Ayuntamiento...

Un saludo y no olvides finalizar y puntuar esta respuesta para que no se me quede como pendiente en el tablón...