Que numero de cuenta tiene que tener un autonomo?

Hola, me voy a dar de alta como autónomo, para abrir un negocio por mi cuenta, mi pregunta es, ¿que tipo de numero de cuenta tengo que tener? Una cualquiera, o tengo que especificar al banco que soy autónomo y que es para la empresa, y yo seré el titular y autónomo.

muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Los autónomos pueden abrir cuentas normales, pero algunas entidades tienen cuentas especificas para este tipo de clientes, con algunos beneficios. En cualquier caso, por la normativa de prevención de blanqueo, el banco le pedirá esta información.

Si es importante, que solicite a sus clientes y facilite a sus proveedores el código IBAN que ha sustituido al numero de Cuenta que se estaba utilizando.

GRacias por su respuesta, pero está mañana entrado a un par de bancos y me han dicho que al ser autónomo me piden un mínimo siempre en el banco.

Es por si puede poner la cuenta que tenia de toda la vida que no me obliga a tener un saldo mínimo o ver que banco pueda interesar, en su caso, ya que al principio , me imagino que tendré mas gastos que ingresos. no?

Usted puede tener la cuenta de toda la vida... pero si empieza a cobrar facturas por esa cuenta o a realizar pagos como autónomo, la entidad le dirá que no es una cuenta de uso personal y pueden intentar aplicarle comisiones, etc...

Le recomendamos que busque una entidad con cuentas especificas, y pocos gastos o los mínimos, aunque todas suelen cobrar algo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas