¿Cómo se tramita una Subvención?

Hola,
me han concedido la subsidiacíon del 20% de la cuota de mi préstamo hipotecario más una cantidad de dinero a fondo perdido. Para cobrar este dinero debo tramitar "no se qué" de un préstamo cualificado. He ido al banco (Caja Madrid) y me dicen que no saben como se tramitan estas resoluciones...
¿Alguien sabe como se tramita esto? ¿Qué es lo que tengo que hacer? ¿Conlleva algún gasto la tramitación?
Estaré muy agradecido a quien me pueda responder.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Informate en el Ministerio de fomento. Es el 91.597.70.00 Pide que te pasen con información de Préstamos. Cualificados. Me extraña que tu banco no sepa de que va el asunto...
Gracias, ya llamé en su día y me informaron. No obstante, tengo otra duda. En el banco me adaptan el préstamo libre ha cualificado previo pago para las nuevas escrituras, pero me obligan a volver a tasar el piso cuando esto ya se hizo hace 4 años. ¿Pueden obligarme a volver a tasar mi piso y tener que pagar 300 euros? Me parece un abuso y no se si es legal, en el Ministerio me dicen que son unos sinvergüenzas pero que no pueden hacer nada ¿es así? ¿No me puedo negar? Muchas gracias
Los bancos a veces se pasan. No creo que sea legal, pero lo imponen y nosotros aceptamos... La verdad que es un tema del que no te sé aconsejar, porque no conozco ningún caso. Pero yo me informaría en la Oficina del Consumidor, ellos entienden bastante de estos abusos. Su telf. Es 902.300.187. YA me contarás que te aconsejan.
Consulta esta web también. www.consumo-inc.es/directorio/interior/adc/asc.htm
Es del Ministerio de Sanidad y onsumo.
Ojo! El importe de la hipoteca cualificada no debe superar el 80% del valor de compra en escrituras siempre que la vivienda sea de 90 m2 o menor (superficie útil) más garaje y trastero si están en la misma escritura, el resto te lo tendrían que dejar en el otro hipotecario. Si es de más m2 solo se consideran 90m2 para el calculo del 80%. No sé si te lo han explicado, y no sé si me he explicado bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas