Mercadeo

Saludos.
Soy fabian, poseo una microempresa dedicada a la producción de productos alimanticios, como lo son croasanes, pasteles, panes, etc.
Tengo un pequeño mercado que deseo agrandar. Podría asesorarme. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es tener una partida destinada a la publicidad que incremente tus ventas. Te recomiendo empezar con avisos en radio y prensa. Si tienes más posibilidades puedes anunciar en vallas y carteles en las principales vías de tu ciudad. Acuérdate que la publicidad no es un gasto sino una inversión. Por supuesto que si incrementas tus ventas podrás agrandar tu negocio. Y la única manera de vender más es promocionar más. Puedes imprimir volantes y repartirlos en todas partes, ofreciendo tus mejores productos y con la dirección bien destacada. Si te es posible investiga el precio de la competencia y por lo menos cinco, diez, veinte pesos o lo que te permita según tu criterio baja el precio respecto a tu competidor más cercano. Esa es competencia agresiva y te dará excelentes resultados. Nunca he comprendido como pueden haber hasta diez establecimientos en una misma calle vendiendo lo mismo al mismo precio, por lo menos alguno que se le debiera ocurrir vender tan sólo un 10% por debajo del precio, te aseguro que ese venderá más que todos. Esa es sana competencia. En síntesis necesitas que todos conozcan y compren en tu establecimiento, entonces necesitas promoción, y la publicidad es lo que mueve al mundo. Si repartes volantes, asegúrate que quienes lo harán llevarán una franela y gorra con el emblema de tu negocio y su dirección bien destacada. Debes vender tu imagen hasta el cansancio, así se triunfa. Participa en todos los patrocinios que te propongan y donde aparezca el logo de tu empresa. Aprovecha todo lo que te de promoción desde hoy, hasta en lo estadios de fútbol. Te deseo el mayor de los éxitos y recuerda siempre una frase que dijo Rockefeller: De cada mil dólares que entran al negocio, 900 son para publicidad y 100 son capitalizarlo. Recibe un saludo y si necesitas algo más por aquí estaré siempre para ayudarte con muchísimo gusto.
Gracias JHERRERAVE.
Pero no crees que la promoción es solo un factor para hacer crecer el negocio, cuéntame si debo condsiderar otros factores.
Me alegra mucho haberte contactado y te estaré contando mis experiencias.
Estoy pensando en sacar unas muestras de los productos, junto con unas tarjetas y visitar más clientes.
El mercadeo es la clave para crecer tu negocio. Claro que todas las ideas son bienvenidas. Por supuesto que puedes visitar clientes personalmente y vender tus productos tu mismo. Eso también es válido. Puedes firmar convenios con las grandes cadenas de supermercados y tiendas más importantes para que estas vendan tus productos y para hacerlos más atractivos se los das a consignacióm, si te parece, que te cancelen sólo los que vendan. Claro no olvides a los minoristas, estos también son importantes y puedes ofrecerles el mismo negocio que a los grandes establecimientos. Esta es la forma de ingresar por la puerta grande a los grandes comercializadores y expendedores de alimentos. Debes considerar todos los medios que estén a tu alcance para expandir tu negocio, que estoy seguro crecerá como la espuma, te lo prometo. Recibe un saludo y si necesitas algo más por aquí estaré siempre para con muchísimo gusto ayudarte.