Intranet

Hola;
Soy Ingeniero de Sistemas y Telemática y me encuentro desarrollando una aplicación de Inventario para una comercializadora perteneciente a una empresa que tiene sedes en diferentes ciudades dentro del mismo departamento.
Resulta que ellos quieren colocar la información de sus productos(libros, manuales, kits de apoyo, etc) en la Intranet de esta empresa. Por lo tanto necesito realizar un calculo estimado del incremento de las ventas utilizando este servicio.
Me gustaría que por favor me entregaras una guía sobre como podría hacer este calculo.
Fabian Mauricio Rojas
Ingeniero de Sistemas

1 Respuesta

Respuesta
1
Se suelen utilizar las ventas durante los últimos años, trimestres,... y se hace una extrapolación. Así en umercado que evoluciona 100 - 110 - 135 y vendemos 10 - 12 -13, podemos interpretar dos extrapolaciones una optimista y otra pesimista (o alcista y bajista).
La alcista seria suponer un aumento mayor al ultimo ciclo (en %). Así el mercado creció un 10% y un 22,7% en los últimos ciclos, por lo que para el siguiente podemos estimar un aumento de un 33%, lo que daría unas ventas de 179,55
La bajista seria suponer un crecimiento inferior. Por ejemplo estimamos un 11%. Las ventas para ewl sicuiente ciclo serian 122,1
Se podría hacer una estimación continuista, que seria estimaar un crecimiento del 28-29% en función de los 2 últimos ciclos
Con nuestras ventas haríamos lo mismo. Alcista:12,35 Bajista:11,44 y la continuista:13,65

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas