Propiedad Intelectual

Hola Kormak: Estoy a pro de un lanzamiendo de un manual de bolsillo. Tengo el diseño hecho por mi mismo y me falta acudir a una imprenta (¿o editorial?) Que lo produzca en cantidades; y me falta el registro de dicho manual.
Me gustaría saber cuáles son los pasos.. Por empezar, pienso yo que debería registrarlo antes de ir a la imprenta (temo que pudieran robárselo o algo así)... Pero tampoco sé si es así, y mucho menos sé a dónde debo dirigirme para el registro..
Otra: una vez se registre... ¿puedo imprimirlo cuantas veces quiera?
Otra: Y si no lo registro.. ¿puedo hacerlo imprimir en cantidades y echarlo a la venta sin más?
Bueno, muchas gracias, espero su respuesta... Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
1
No soy Kormak, soy Jherrerave, pero igual con muchísimo gusto responderé tu interrogante, pues para eso estoy aquí. Te recomendaría que que Registres tu producto en el Registro más cercano a tu residencia, luego acude al Ministerio de Finanzas y tramite todo lo referentes a los impuestos que debes cancelar para tener derecho a comercializar tu manual, ya con todo legalizado acude a la imprenta y saca cuantos ejemplares desees. Siempre realiza todo como debe ser sin obviar registros, impuestos y otros permisos, que luego te puedan acarrear inconvenientes desagradables. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
1
Aunque no soy kormak, o probablemente también le hayas consultado.
Con gusto te respondo, en la medida de mis conocimiento.
SI estas en Buenos Aires el registro de propiedad intelectual, esta por la zona de Tribunales, es un tramite que podes hacer vos mismo, llevando varias copias del texto y pagando un arancel, que desconozco cuanto es.
Creo que es el primer paso, para proteger tu obra.
Después si vas a una imprenta o una editorial, depende como tengas decidido distribuirlo/venderlo, si vos mismo lo vas a hacer o si preferís que alguien se encargue.
Si la primera opción es la elegida, me inclino por la imprenta porque el costo va a ser menor y la ganancia mayor.
Si prefieres delegar la venta, una editorial es la mejor opción, ya que tienen bocas de venta establecidas y la venta sera más simple, pero la ganancia será menor. Vos elegís, espero que sea un buen manual y te vaya muy bien.
Te agradezco mucho, pero aún me quedan algunas dudas.. ya tenés las 5 estrellitas, no hay problema:
Esas varias copias... ¿cómo las hago? O sea, ¿tengo qué dirigirme a la imprenta sí o sí antes de cualquier paso? Te repito, mi MIEDO es que al no estar registrado cualquiera me lo pueda robar...
Muchísimas gracias
Pd... Tribunales.. ¿sabés qué dirección?
La dirección no la conozco exactamente, podes encontrarla en la guía telefónica o a través de internet.
Las copias inicialmente pueden ser tipeadas a maquina o en computadora. SI después realmente se edita tendrás que llevar algún ejemplar.
Lo mejor seria que te acerques al registro y consultes antes de llevar algo.
Saludos y mis deseos que todo sea para bien. Grdesign.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas