¿Se puede evitar las llamadas promocionales?

Hola. Casi a diario me llaman al teléfono móvil para ofrecerme nuevas tarifas telefónicas, cambios de prepago a contrato, y otro tipo de promociones. Hay 2 opciones coger el móvil y contestar para decir que no te interesa y que por favor no te llamen de nuevo, o no coger el móvil con lo cual es aun peor porque te machacan varias veces al día con llamadas a casi cualquier hora. Mi pregunta es ¿Cómo puedo evitar que me llamen?. Estoy cansado de que me llamen, yo no se como evitarlo. ¿Se puede hacer algo legal al respecto?. Gracias por su atención. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo perfectamente tu situación, cada vez más acusada en los últimos meses (supongo que algo tendrá que ver la crisis..)
En cualquier caso, mi recomendación es que identifiques a la empresa que te hace las comunicaciones (pregúntaselo a la persona que te llama). Si eres cliente de ella como si no dirígete a su departamenteo de atención al cliente si la persona que te contacta no se da por aludida. Pídeles que no quieres recibir ningún tipo de publicidad.
En España existen fuertes penalizaciones (de las más altas de europa) con respecto a este tipo de actuaciones. Exite un organismo, la Agencia de Protección de Datos que te puede asesorar al respecto, ya que son ellos mismos los que sanciona.
Abajo te incluyo un link a la AGPD y a la lesgilación al respecto.
No soy un experto jurista pero vivo esta situación desde el otro lado. Créeme que la empresa que satura de esta forma se equivoca (y no hablo solamente de las posibles sanciones).
Un saludo
Olims
Agencia de Protección de Datos
Legislación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas