Buscando loft

Hola, estoy pensando en comprarme un loft, pero en el registro de la prop. Esta como local comercial. Por dentro esta perfecto, 93mts a dos alturas y con grandes ventanales. No quiero cambiarlo a vivienda ya que eso seria subir el suelo 1 metro y seria una obra bastante grande, pero me ha dicho el constructor que como es el bajo de un edificio de dos plantas, podría abrir la entrada a la casa desde el portal del edificio, algo que no me hace mucha gracia, pero bueno.
Lo que quiero saber es si hay alguna ley que me prohíbe vivir allí, que vaya a venir una inspección y me eche. Se que a la hora de vender es muy difícil pero veo esta casa como mi vivienda definitiva, pero nunca se sabe.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es local NO ES VIVIENDA. Por lo que tampoco tendrás cedula de habitabilidad. Si tienes una inspección si que podrían decirte que no puedes vivir dado que en un local no es apto para habitar. Otro tema es el de la puerta, elconstructor te ha dicho que puedes abrir puerta por la escalera pero ¿los vecinos te lo van a permitir?. Si sois pocos vecinos el cambio de uso no puede costarte mucho, yo de mi opinión lo haría.
Muchas gracias, ese el miedo que quiero quitarme, preguntare a ver cuanto me cuesta cambiar las escrituras, es un edificio de dos plantas con dos vecinos por planta y a ver cuanto me cuesta la obra... ufff, porque es un sitio precioso sino ... lo habría mandado al carajo, jajaja, muchas gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas