¿Cómo puedo aumentar la eficacia y ganar un puesto aceptable en el mercado con mi empresa?

Que tal estimado
Tengo una empresa dedicada al rubro de ingeniería, deseo algunos consejos de como hacer que ésta sea muy eficaz y a la vez colocarnos en un puesto aceptable en el mercado en el menor tiempo posible.
Gracias por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Como usted podrá suponer, al no tener información sobre lo que usted me indica, dificl, mente se pueden dar los consejos más adecuados, por lo que sólo puedo mencionarle 5 aspectos básicos:
1.- Estudio de mercado: Revisar en dónde inician, competidores, cartera de clientes, precios de la competencia, proveedores, rutas de acceso y salida, etc.
2.- Reducción de costos: evitar desperdicios de papelería, bloquear computadoras para evitar acceso a chats, videos, pornografía, etc. pues sólo quitan tiempo y reducen la productividad. Restringir llamadas, usar focos ahorradores y sólo usar la energía eléctrica para lo indispensable. Vigilar las áreas de producción. Cuidado con la transportación y vigilancia de las rutas más accesibles, etc.
3.- Cuidado legal: tener en orden las finanzas para pago de impuestos, contar con todos los permisos en orden y cumplir las normas aplicables de seguridad con todo el equipo necesario.
4.- Vigilancia constante de cada área para eficientar al personal: Cuidar el flujo de caja, almacenes e inventarios pues ahí suceden numerosos fraudes, robos e incumplimiento al cliente. De la rotación adecuada depende cumplir en tiempo y forma. Atención a cliente y monitoreo hasta el último momento de sugerencias y quejas. Se tiene que solucionar lo que el cliente pide. Cumplir lo que se ofrece al cliente o no ofrecer lo que no se puede. Atención cordial en todo momento, etc.
5.- Seguridad: Contar con todos los elementos como equipos de seguridad, extintores, alarma y seguros contra robo, incendio, daños, etc. Es precisamente aquí en donde menos se invierte y muchas veces es sorpresivamente en donde se va a la quiebra por la falta de cultura de previsión.
Son 5 pasos muy básicos, pero de tenerlos en orden es posible comenzar a operar sin problemas y crecer gradualmente. Cualquier otro detalle depende de su caso concreto.
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.
Que tal estimado, gracias por tu tiempo y responder a mi consulta.
Tendré presente todos los aspectos que redactas en tu mensaje. Todo tiene sentido ylo pondré en práctica.
Hasta otra oportunidad.
Edwin