Por diferentes personas he escuchado que Canadá es un buen país para aventurarse a hacer negocios (de diferentes tamaños) pero no tengo una fuente certera que me ratifique tal argumento. ¿Alguien me podría orientar sobre el respecto? Gracias
Espero que la siguiente información sea de tu interés: "Canadá ha sido clasificada como el cuarto mejor lugar en el mundo para hacer negocios en los próximos cinco años (2001-2006) de acuerdo a pronósticos de la Economist Intelligence Unit. El pronóstico que utiliza 70 criterios para medir el nivel de receptividad a la inversión extranjera de 60 países contrasta con la encuesta canadiense ejecutada a principios de mes la cual pone a Canadá en último sitio en competitividad entre las naciones industrializadas del Grupo de los Siete. La clasificación de la EIU designa a Holanda como el mejor país para hacer negocios en los próximos 5 años. Le siguen Estados Unidos, Inglaterra y después Canadá. Suiza ocupa el quinto lugar. Robin Bew, economista en jefe de la EIU, indica que la clasificación de Canadá se basa en su apertura al comercio internacional y su ausencia de aranceles y otros controles de exportación. La EIU es la organización de investigación comercio-a-comercio de la empresa que publica la revista The Economist. Canadá también obtuvo buenas calificaciones por sus abundantes recursos naturales, sus tasas de impuestos personales relativamente bajas y su entorno político estable. Los impuestos corporativos en Canadá se consideran elevados, sin embargo, obtiene buenas notas por tener un sistema de impuestos generalmente justo y coherente, añadió. Es en el área de la macroeconomía - es decir su tasa de crecimiento y los atributos fundamentales que apoyan la economía - en donde Canadá presenta mayor vulnerabilidad."