¿Cómo puedo controlar las ventas de mis vendedores a través de Internet?
En breve saldrá a la venta mi novela. Como me he decantado por la auto-publicación, yo participaré activamente en las ventas de mi libro.
Una de las opciones que quiero utilizar es buscar vendedores a través de Internet que me ayuden con la promoción y venta, a cambio, por supuesto de una comisión.
Lo que necesito saber es:
1- Cómo puedo controlar cuántas ventas ha realizado cada vendedor.
2- Si existe algún programa o página web que me ayude con esta labor (me refiero al control de mis vendedores).
3- Si hay alguna manera de que al realizar la venta cualquiera de mis vendedores, éste cobre en su cuenta bancaria directamente su comisión y el resto pase a mi cuenta.
Yo he creado un blog para vender mi libro, el cual promocionaré y a través del cual se podrá comprar mi libro en versión impresa o digital, bien por paypal o con tarjeta.
4-Cómo puedo hacer para que mis vendedores dispongan también de una página similar a mi blog para vender mi libro, pero que las ventas que consigan bien queden registradas como ventas de ese mismo vendedor, o bien (como pregunté antes) quede ya repartido el dinero de la venta; la comisión para el vendedor y el resto para mi.
Comentar también que el suministro de libros, o sea el envío de éstos, seré yo quien los realice, una vez yo haya recibido el pago. Por lo que necesito que el vendedor de un modo u otro me facilite la dirección de envío.
Espero haberme explicado bien. Si quien decida contestar mis dudas necesita saber algo más, ruego me lo indique.