¿Cuál es la mejor estrategia de comunicación?

Hola mi nombre es Verónica y estoy realizando mi tesina acerca de todo lo que tenga que ver con empresas, relaciones públicas, marketing, etc. Lo que me llama la atención de este tema es que cuándo alguien quiere incursionar en este rubro, Y arman finalmente su empresa no llegan a tener éxito por la falta de ventas y reconocimiento. ¿Cómo podría plantear mi tesina? Sé que existen muchas estrategias de marketing pero no sé como elegirlas. Por favor necesito orientación. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

La pregunta que planteas es demasiado amplia.

A nivel teórico, antes de establecer una estrategia y las acciones a realizar, lo que tienes que hacer es estudiar el entorno de la empresa, estudiar a la competencia y realizar el famoso DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades). Teniendo ya esto es cuando se plantean los objetivos de marketing a conseguir y dependiendo de los objetivos se realizará una estrategia u otra.

De todas formas llamar estrategia también sigue siendo muy amplio, hay diferentes tipos de estrategias dependiendo de la variable de marketing que se utilice.

Es cierto. Poner de titulo estrategias de comunicación amplia mi tesina. ¿Cómo puedo mejorar eso? Una vez que haya eso el análisis de F.O.D.A

A ver, que tú último mensaje no me ha dejado las cosas muy claras.

Si sólo quieres realizar la variable comunicación deberás plantearte en que situación estás y como quieres que los consumidores te vean. Es entonces dónde te planteas, no cuál es la mejor estrategia sino la estrategia que mejor plasma la situación de la empresa.

Lo siento no entendí.... La idea de la tesis es crear una estrategia para que la empresa sea conocida por el publico, distinguida de sus competidores y sobreviva en un mercado de alta competencia,

Lo primero que tienes que ver es lo que tiene tu empresa que destaca del resto (esto lo habrás sacado del DAFO). Después estableces el presupuesto de la empresa, estudias al público objetivo y adecuas las estrategias de comunicación hacia ese público potenciando vuestra ventaja competitiva.

Lo que quiero que entiendas es que no hay un estrategia mágica, cada empresa, marca y producto es un mundo y cada una tendrá unas necesidades específicas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas