Dudas con propuesta laboral de delegado comercial
Hola
Me han propuesto un trabajo para crear un grupo de comerciales a mi cargo en una empresa de energía. Mi trabajo, como delegado de zona, consistiría en comandar a un equipo de comerciales que tendrían que ir a los negocios de la calle (bares, gimnasios...) ofreciendo un estudio gratuito de comparativa de precios con todas las compañías eléctricas teniendo en cuenta su facturación. Para ello tendríamos que pedirle al cliente una o varias facturas y el resultado del estudio, que sería a través de un programa que me han facilitado, sería inmediato. Si el cliente estuviera de acuerdo en cambiar de compañía, tendría que rellenar un impreso oficial de la compañía en cuestión (que también me han facilitado). Las comisiones por cerrar contratos con negocios de más de 10.000 Kv son altísimas. Tanto, que ahí es dónde me surgen todas las dudas. Yo les he sugerido darme de alta como autónomo y ellos no han visto ninguna pega en ello, pero lo cierto es que tampoco parece importarles.
Ellos han venido de Cáceres a Castellón, donde yo vivo, y nos hemos reunido en un centro comercial. Me han explicado con mucho detalle y mostrándome carpetas y hojas de facturación y de comisiones y mil cosas más cómo funciona todo. Dicen que pertenecen a una empresa de asesores energéticos situada en Bilbao, cuyo nombre prefiero no poner aquí. Esa empresa tiene una página web. La he visitado pormenorizadamente y "parece" segura. Uno de ellos me ha entregado una tarjeta comercial suya en la que en efecto, consta su nombre, su teléfono, el logo de la empresa y tal... Pero una cosa que me llama la atención es que en el correo electrónico pone caceres@[nombre de la empresa].com. Y a través de ese correo tendría que mandarles información de los clientes y demás. Si lo que pretenden es crear una delegación en mi provincia haciendo de mí el delegado de zona, y dado que la empresa está sita en Bilbao, ¿por qué he de pasar la información a través de la delegación de Cáceres?
¿Puede ser un fraude y que me estén utilizando? Si es así, más allá de que pierda un mes de mi tiempo hasta que compruebe que no me pagan las comisiones, ¿puede ser también un fraude para aquellos clientes con los que haya cerrado un contrato?
¿Cómo puedo asegurarme de que son serios y que no obran de mala fe?
Gracias