Duda sobre Antabus

Hola! Tengo un hermano que tiene problemas con el alcohol y por fin hemos conseguido que busque ayuda. El Psiquiatra le ha recetado Antabus y le ha alertado sobre los efectos que tendría mezclarlo con el alcohol. Mi pregunta es si la cerveza sin alcohol que denominan 0,0% puede causarle alguna reacción. Gracias anticipadas.
Respuesta
1
La respuesta es NO, el efecto del antabus es solo ante el alcohol.
En lo personal no estoy de acuerdo con ese método, ya que es un método aversivo al alcohol, lo importante es lograr quitar el alcohol de su cabeza, eso que se denomina "pensamiento adictivo" que después lo puede llevar a un "craving" (deseo de consumo), he visto casos de gente que se intoxica al tomar alcohol y está tomando antabus... el problema del alcoholismo no es que les guste el sabor de la cerveza, el problema es que lo que buscan es la sensación que produce el alcohol, no es en si el producto o la marca, es simplemente el alcohol etílico y si el quiere tomar cerveza sin alcohol, solo se estará engañando porque su problema no es con la cerveza sino con el alcohol.
Sugeriría viera a un terapeuta en adicciones y apoyarse con los grupos de apoyo de AA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas