Dudas sobre el efecto secundario del consumo de antabus mezclado con alcohol

Mi marido hace 2 años que toma antabus, desde entonces ningún problema, pero desde hace un mes algo va mal, llega a casa alrededor de las 8, se tambalea, no sabe lo que dice y va derecho a la cama, yo estoy segura que vuelve a beber, aunque el dice que son nervios por el trabajo. Mi duda está en que sigue tomando el antabus cada día por la mañana, delante mio, si fuera cierto que vuelve a beber, ¿no debería tener alguna reacción extraña? O ¿Puede ser que el antabus ya no le haga efecto?. La semana próxima vamos a ver un psicólogo, pero yo estoy hecha polvo, porque creo que no podré volver a soportarlo. Gracias por anticipado, si alguien puede ayudarme.
Respuesta
1
Que bueno que van a ver al psicólogo. Algo que sin lugar a dudas te puede dar mucha fuerza es el trabajo en grupo de apoyo. Informate en tu comunidad de los grupos Al-Anon ahí hay personas con experiencias similares a la tuya y te pueden apoyar y ayudar en este proceso permanente de rehabilitación (independietemente de como este trabajando tu esposo).
El antabus es una medida aversiva para el consumo de alcohol, sin embargo no es una medida terapéutica, solo provoca miedo al alcohólico o hará que se sienta mal cuando bebe, pero esto no ayuda a tomar conciencia de enfermedad y que acepten que tienen una enfermedad incurable llamada alcoholismo.
Con lo que me cuentas del antabus pueden ser dos cosas: una es que el aunque lo veas que se toma la pastilla, quizá solo la guarde y luego la saque.
La otra es que el efecto esperado no sea tan fuerte y desagradable en el, por lo cual quizá pueda seguir tomando.
Habría que pensar en hacerle un antidoping para cocaína o medir sus niveles de transaminasas (son enzimas hepáticas).
Definitivamente tu esposo requiere de un proceso de psicoterapia y por otra parte tu también, ya que en toda familia alcohólica hay dos tipor de personas, el alcohólico (quien consume) y el coadicto (quien convive con el alcohólico) y pues a ti te ha tocado vivir ese rol (de coadicto) y como tal si tu no lo trabajas, vivirás con estrés y tu calidad de vida estará desmejorado.
Muchas gracias drpoblano. Me decanto por la segunda opción, que el efecto no le debe resultar tan dasagradable y esto es lo que me da más miedo. Me ha ayudado hablar contigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas