Empezando con el alcohol y vergüenza

Hola, me llamo Alba y tengo 18 años. Hace un tiempo que he empezado a beber entre semana; en un principio fue sólo para superar la vergüenza que me daba hablar, pero se ha ido convirtiendo en una forma de afrontar el día a día. No bebo todos los días, y bebo sólo (sólo ¬¬) cuando voy a clase, porque no me siento nada bien en la Universidad a la que voy y me parece que así será más fácil.
Hoy he tirado el alcohol que tenía en casa, pero sé que no va a ser suficiente. No sé ni expresar la vergüenza que me da el recordar todo lo que he dicho y hecho, el miedo a que se hayan dado cuenta de que bebo y ahora me señalen por eso, el miedo a ser despreciada por eso y saber que me lo merezco. El arrepentimiento por lo que he hecho, el daño que le he podido causar a mi novio y a otro chico (sé que el alcohol no lo justifica, pero dudo que mi comportamiento hubiese sido el mismo de no haber bebido) por mis actuaciones cuando he ido ebria. Y el temor, el temor a que efectivamente sepan que he ido a clase borracha, el temor a que me descubran y el asco que me doy.
¿Qué hago? Necesito ayuda, por favor. Sé que ha sido culpa mía y detrás de mi no hay una historia que lo justifique, como no sea la falta de autoestima, pero eso no es, porque nunca he tenido y nunca antes había hecho algo así. Es que no me siento nada feliz, no sé cómo he llegado hasta aquí... Gracias por leerme

1 respuesta

Respuesta
1
No te servirá de nada culparte y avergonzarte de los errores, no debes machacarte por la situación pasada. Lo realmente importante es que te des cuenta que no puedes utilizar el alcohol para afrontar tu timidez, en realidad el alcohol no sirve para nada, cuando la gente lo utiliza como una muleta, porque al final el problema persiste y añades un problema de adicción que produce secuelas psicológicas y físicas más importantes.
Mira hacia adelante, eres muy joven. No te preocupes por si la gente se dio cuenta de lo que pasó, lo importante es que te vean ahora, el cambio de actitud. Si crees que tu problema con el alcohol, pide ayuda profesional antes de que se convierta en una adicción que te arruine la vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas