Hola a todos, surge el temor de que si algún día tengo un hijo con mi pareja pueda heredar de su abuela el alcoholismo, ¿es eso posible?, Todas las opiniones que me puedan guiar serán bien recibidas, gracias.
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Es algo complicado explicarte esto por carta pero intentare ser lo más breve posible y explicarme de forma clara y perdona si no me explico demasiado bien pero no soy un profesional, por lo que he leído y en mis años de alcohólico te puede decir que hay quien dice que el alcoholismo no se hereda como tal, es decir como el color del pelo o el color de ojos, pero hay opiniones que dicen que el alcoholismo entre otras causas como pueden ser sociales y de educación viene dado por unos genes que existen en nuestro cuerpo, pero la persona que los tenga no tiene por que ser necesariamente alcohólica pero si tiene más posibilidades de serlo que otra persona que no los tenga, por ejemplo suponiendo que tu suegra sea alcohólica porque tenga esos genes y tu hijo también herede esos genes no tiene porque necesariamente también bebedor, yo me inclino más por la influencia de la educación, del entorno personal y social en el que crece y se desarrolla una persona, como es lógico tendrá más posibilidades de adquirir malos hábitos un niño que crezca en un barrio marginal que uno que este en una zona residencial, pero ni el primero tiene porque ser alcohólico porque sea de un barrio marginal ni el segundo ingeniero porque viva en un barrio residencial con esto te quiero decir que son muchos los factores que influyen para que una persona llegue a ser alcohólica, lo mejor es no dejarlo en manos del destino y darle una buena base a tu hijo sobre las drogas y el alcohol que es la peor de las drogas sobre todo a partir de los 12 años que es cuando más disfrutan los críos experimentando con sensaciones nuevas. Espero haberte sido de ayuda y tranquila que solo por el hecho de que su abuela beba, no tiene porque también beber tu hijo, pero eso si, no dejes que descubra por si solo las consecuencias de consumir alcohol. Un fuerte abrazo.
Muchas gracias experto, si me sirve de gran ayuda y me da tranquilidad, por que confío en mi pareja y mis bases, pero surgió el temor por que leí que era hereditario y me preguntaba si podría ser posible. Gracas por su tiempo y amabilidad. Un abrazo fuerte