Se que será difícil ressponder

Referente al alcoholismo. ¿Cómo saber si lo eres o no? ¿Y cómo evitarlo? Me explico si voy a un bar y bebo unas cervezas cuando paso de según que número de ellas es como si no pudiese parar de beber. Aunque no tengo una necesidad de ir todos los días ni siquiera a menudo. ¿Esto es alcoholismo? Y si lo es ... ¿Cómo dejar de serlo?

1 respuesta

Respuesta
El alcoholismo no se mide por la cantidad de cervezas que se beben, ya que cada persona tiene una tolerancia distinta. Hablamos de que una persona tiene un problema con el alcohol cuando;
1. Se dejan de hacer cosas por ir al bar a beber (Tareas y responsabilidades que antes hacia)
2. En las relaciones familiares, laborales,... empiezan a ver dificultades.
3. Y sobretodo empiezo a usar el alcohol para tapar sentimientos, evadirme, no pensar en cosas, para evitar relaciones,...
Si tienes algunos de estos síntomas hay muchos centros que a nivel ambulatorio te pueden ayudar, depende de la comunidad autónoma donde estés. En todas las comnidades hay un teléfono de ayuda que te pueden informar, o sino hablarlo con el médico de cabecera y que te informe sobre centros especializados ( En Cataluña se llaman CAS, en otras comunidades UCAS) Son centros que hay psicólogos, hacen grupos,... y son de la S.S.
Espero haberte resuelto tus dudas, si tienes alguna cosa no dudes en enviarme otro mail.
Resultó más fácil la respuesta de lo que pensaba.
Aunque ahora el problema está en hacer ver a una persona que tiene ese problema aunque lo niega. Lo más curioso es que solo lo admite y parece hasta jactarse de ello cuando esta completamente ebria.
Muchas gracias por todo, acudiré a uno de esos centro para pedir info.