Recaída alcohol

Mi hermano de 44 años ha recaído por segunda vez en el consumo de alcohol. Por sus dos ingresos anteriores conoce su enfermedad perfectamente aunque parece no ser así. Me dice que lo dejará más adelante, que ahora no es el momento, que controla... Yo no se que hacer. Empecé apartándome de él para que reaccionara. Finalmente, su anterior médico y terapeuta me recomendó que volviera a su lado pero que no tenía nada que hacer. Mi relación con él es distante. No bebe delante mio pero tampoco esconde que sale de noche y bebe. Me siento muy impotente. ¿Realmente no tengo nada que hacer? ¿Debo ver como se destroza sin rechistar?

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, decirte que el alcoholismo es una enfermedad que se caracteriza por la tendencia a las recaídas.
Igual que cualquier otra enfermedad adictiva, quien más y mejor puede ayudar es uno mismo en compañía de seres humanos que hayan vivido el mismo problema .
La forma de ayudarse es ante todo la honestidad con uno mismo y solo se puede ayudar a quien desea ser ayudado. Personalmente a mi quisieron ayudarme pero yo negaba lo que todo el mundo veía hasta que un día yo mismo lo vi claro aunque esto me costara perder mi familia, mi casa, mi dignidad como persona y verme hundido en la más humillante de las soledades.
Las terapias de centros especializados de tratamiento a las adicciones, van bastante bien aunque a mi no me funcionó, como sugerencia, puedo decirte que intentes hablarle a tu hermano sobre Alcohólicos Anónimos, puedes ir tu personalmente y solicitar folletos y entregaselos a tu hermano.
Te deseo mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas