Consumo excesivamente alcohol, ahora sufro un dolor de huesos quizás originado por ello

Hola buenos días ! ¿Mi caso es el siguiente tengo 24 años y desde los 16 empecé a tomar y así hasta la fecha generalmente no hay fines de semana que no lo haga y últimamente me he percatado que cada día tomo más y más pero esto es solo los fines de semana ahora me siento un poco mal me duelen mis huesos de las manos como si fuera resaca pero esto es siempre que estará pasando? ¿Esto es alcoholismo y mi dolor sera a causa de mis excesos?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me explicas creo que deberías hacer el planteamiento de dejar el alcohol porque si no se puede convertir en alcoholismo, la barrera que hay entre un abuso y una dependencia es muy fina. Puedes intentar dejarlo por un tiempo a ver que pasa, si puedes, si no, si tienes dificultades,... y comprobarás si el alcohol se ha convertido en algo imprescindible en tu vida o no.
Por lo del dolor de las manos hay enfermedades provocadas por el alcohol que pueden dar esos síntomas pero no me parece que lo tuyo pueda ser debido a ésto ya que eres muy joven, de todas maneras si persiste el dolor te recomendaría que fueses a tu médico para que te pueda dar un mejor diagnóstico.
Gracias por tu interés, si tienes alguna pregunta más no dudes en relizarla.
Valora la respuesta para un mejor servicio.