Mi pareja consume alcohol, se vuelve agresivo y brusco, con una libido desmedida. Me disgusta

Os pongo en antecedentes, mi familia ha tenido problemas con el alcohol y las drogas, problemas que han llevodo a la muerte a estos familiares, por lo que, en estos temas soy una persona muy susceptible.
Creo que mi pareja tiene o mejor dicho el día de mañana va a tener un problema con el alcohol, es una persona que bebe los fines de semana al igual que yo, pero el lo hace sin control, y luego su personalidad da un cambio muy brusco, me explico: Yo puedo beber e ir muy borrachas, pero alguien de fuera que me vea sabe que soy yo que estoy borracha, pero mi novio cambia, no tiene nada que ver, es como si su personalidad diera un giro de 190º, luego tiene una libido exagerado, pero exageradisimo, tanto que hay veces que hasta me asusta, hace años era muy agresivo y cada vez que bebía acababa en peleas. Yo he hablado con el, y el también piensa que se pasa, pero luego a los tres días sale y vuelve otra vez a beber, yo lo digo al día siguiente las cosas que ha hecho o dicho, para que se averguenze y no quiera beber, pero es que ni siquiera se acuerda de nada.
Vuelvo a decir que soy bastante susceptible con este tema, pero también digo que lo que veo yo lo ven amigos míos, y somos personas que también bebemos y salimos de fiesta.
Mi pregunta es: Hay gente que cuando le ves la reacción que tiene con el alcohol, ¿puede ser un futuro alcohólico? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Como sabes no soy médico y mi opinión es fruto de mi experiencia.
Todos los hechos que le ocurren a tu pareja después de tomar copas (perder el control, cambios en la personalidad, agresividad, peleas, hasta llegar a asustarte sexualmente) creo que son indicios evidentes de que tiene un problema con el alcohol en el presente y de seguir así en el futuro.
Beber los fines de semana es un hecho habitual en muchos jóvenes, después de una semana estudiando o trabajando (o en paro) llega el fin de semana para divertirte lo más posible.
Hay personas que eligen el "irse de copas" como una opción, lo hacen de vez en cuando y con normalidad, el problema es cuando sólo te diviertes si tomas alcohol, con lo cual lo haces todos los fines de semana y en el caso de algunas personas empiezas a hacer cosas que no harías estando sobrio (más allá del alegrón), una pelea que termina en comisaría, un accidente de tráfico, palabras hirientes a seres queridos, cosas que perjudican tu vida de normalidad y por supuesto tu salud física y mental.
Si tu novio ves que ha llegado a estos extremos, pienso que tendrías que hacérselo ver para que pensara lo que se está jugando. Sé que es difícil porque quizás el lo sepa y que lo deje pasar, porque no es fácil reconocerlo y pensará que el poner un control en la bebida, le va hacer diferente a los demás.
Tu que le conoces, fíjate en algo que le haya podido disgustar por haberlo hecho bebido y que te sirva para hablar de esto, no le acoses ni le pongas en evidencia, que te vea que tu lo sabes y que estás interesada por él porque le quieres (no le agobies).
Si te he ayudado un poco me alegro y si quieres preguntar más estoy a tu disposición, suerte y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas