Luego de 3 meses de relación comienza el problema

Necesito que por favor alguien me ayude, hace tres meses comencé una relación maravillosa con un ser humano dulce, cariñoso, serio, responsable, inteligente y muchas otras aptitudes. Hace una semana tuvimos una discusión, el se fue por su lado y yo por el mío, horas más tardes recibo un mensaje de texto con las palabras mal escritas, se notaba que no estaba bien por eso lo llamé por teléfono, me encontré muy sorprendida al escucharlo al otro lado del teléfono totalmente borracho, ni su tono ni sus expresiones se podían asociar con la persona dulce y sensata que había visto horas antes. Sin dudarlo le pregunté donde estaba, tuvo que hacer mucho esfuerzo para darme la dirección del bar en el que se encontraba. Al llegar lo encontré desecho, estaba que no podía mantenerse en la silla, babeando y hablando solo, dando un espectáculo más que desagradable a los demás comensales del lugar. Dos botellas de vino hicieron desaparecer al hombre que amo y en su lugar estaba esta persona que no podía mantenerse en pie, lo saqué a tomar un poco de aire y ahí comenzaron las pelas en tono muy alto, amenazó con golpearme y gritaba por la calle. Se tumbaba en el piso y no paraba de devolver. Luego de dos horas de este desagradable momento decidí llamar a un amigo de a, vos que venga a ayudarme ya que no lograba hacer nada solo con la contension y el amor que siento. Lo trajimos a mi casa, una ducha y a la cama, problema resuelto. Cinco días después, luego de un cruce de palabras, ni siquiera una discusión el se retiro del bar donde estábamos tomando un café, horas más tarde el mensaje escrito con palabras que no son de el, yo lo entiendo como un pedido de ayuda y acudo nuevamente. El estado era menos grave ya que podía caminar, hablaba con dificultad y no podía mantener una conversación coherente, por supuesto el decía que estaba "impecable". Lo llevé a comer algo y después de 2 horas ya estaba mejor aunque la agresividad seguía ahí. Esto sucedió ayer. La verdad dos episodios así en una semana creo que son para prestar atención y pedir ayuda. Necesito que por favor alguien me diga que debo hacer ya que no se puede denominar alcohólico. Hace muchos años el reconoce que tuvo serios problemas de alcohol que ya habían sido parte de un pasado que quería olvidar. ¿Está volviendo la adicción? Por favor ayúdenme ya que estoy muy enamorada de esta persona y quiero ayudarlo con todo lo que pueda y el solo no va a buscar ayuda ya que no reconoce la llegada del problema nuevamente. Debería ir al grupo de familiares de AL- ¿Anon? Agradezco mucho al experto que pueda aconsejarme en este momento tan difícil para nosotros. Gracias y saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mientras iba leyendo tu relato me iba haciendo una idea y una posible respuesta y la respuesta era esta.
Si esto de ha debido a dos ocasiones puntuales, no puede consuderarse un problema pues que un ser humano se emborrache dos veces en una semana puede ser debido a muchos motivos, como uns discusión, una diferencia de criterios, una ruptura sentimental y un lergo etc. de situaciones que pasados unos días todo vuelve a la normalidad y el estado lamentable juntamente con los espectáculos que la embriaguez proporcionan gratuitamente al observador, son normalisimos así como las salidas de tono, la voz alta, las discusiones acaloradas y los ionsultos así como también el maltrato físico.
Esta era mi posible respuesta pero leyendo lo que dices casi al final de tu escrito, que ya había tenido problemas serios con DON alcohol con anterioridad, entonces todas las luces de alarma se han encendido porque el alcoholismo, es una enfermedad incurable prograsiva y mortal. Pero es una enfermedad que se puede detener del mismo modo que se detiene un coche cuando se le termina la gasolina, pero que en cuanto se le vuelve a poner gasolina el coche vuelve a andar desde el punto en que se quedo sin combustible, pues el alcoholismo es lo mismo.
Se detiene en el momento en que se deja de beber, pero uno no se cura con el paso del tiempo o los años, la enfermedad esta ahí, dormida, apaciguada y solamente es cuestión de tiempo (si se vuelve a ingerir alcohol) en que la enfermedad vuelva con los mismos desastres que antaño y normalmente llega con una mayor agrasividad porque la ingesta de alcohol es mayor o acostumbra a ser mayor.
Ese hombre maravilloso, bueno, bondadoso del que te has enamorado es real, está ahí, pero en cuanto don alcohol se apodera de capacidad para abstenerse de tomarlo, se transforma en un ser desconocido, desagradablemente agresivo y que te voy a contar si ya lo acabas de vivir.
Por lo visto algo sabes acerca de alcohólicos anónimos y de los grupos de familiares de alcohólicos Al Anon, pero al anon no es para alcohólicos sino que es para familiares de alcohólicos o amigos que desean aprender como tratar a u alcohólico y desean dejar de ser personal coalcoholicas porque el alcoholismo, también afecta y en mucho a quienes más cerca están del alcohólico y cuanto mayor es su implicación en querer ayudarlo, más coalcoholicos se vuelven.
Mi sugerencia es que le hagas ver que esta volviendo sobre sus pasos, que del alcoholismo es imposible curarse, que sin darse cuanta "igual que no se dio cuenta en la primera ocasión" el alcohol se esta apoderando de nuevo de su voluntad y su vida y pasará a tener el control total sin que se de cuenta como ya le ocurrió antes y siempre es lo mismo.
De hecho la definición de locura es muy clara:
Locura es hacer exactamente lo mismo que se hacia esperando un resultado diferente y esto es lo que les ocurre a aquellos que no se creen tener un problema con el alcohol, que creen equivocadamente que después de un tiempo más o menos prudencial pueden volver a beber impunemente porque se creen que ya controlan al alcohol cuando la realidad es que el alcohol y sus efectos son incontrolables .
Dicho todo esto, solamente me queda desearte que tengas mucha suerte y las ideas muy claras.
Si precias de más ayuda recuerda que aquí estoy.
Por favor valora mi aportación cuando des por finalizada esta consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas