Mi padre bebe alcohol en cualquier reunión. A veces se le paraliza la boca después de varios días.

Estoy desesperada por que no se que hacer mi padre toma en cualquier reunión y de ahí sigue tomando en cama hasta 20 días al cabo de esos días se pone muy mal tiembla y se le paraliza la boca y no acepta al doctor hasta que esta pasando por esto. Lo peor de todo es que mi mama tiene que estar con el día y noche aguantando todos sus desplantes y es muy dura esta situación ella esta enferma de la presión. Con mis papas vive un hermano en el D.F. Tres más e coahuila y yo en texas. Aveces pienso que mi papa toma por depresión de que todos estamos lejos pero lo invitamos a visitarnos y tampoco quiereyo no puedo ir a verlos tan seguido como quisiera.por favor pueden aconsejarme, estoy muy triste.

1 Respuesta

Respuesta
LO que explicas es normal y muy frecuente, la readlidad es que el problema del alcoholismo afecta a la persona pero también a la familia y personas que le rodean. Lo importante es que veas que si él no quiere hacer nada poco pueden hacer los demás, vosotros le podéis aconsejar, decir,... pero quien tiene que tomar la decisión de empezar tratamiento es él. A lo mejos estaría bien que le presionarais explicándole lo mal que lo estáis pasando y a ver si por ahí accede a hacer algún tipo de tratamiento que le pueda ayudar.
Por lo que explicas de los temblores, se conoce como deliriem tremens y es del exceso de alcohol. La persona bebe mucho y entra en shock, evidentemente hay diferentes grados y es necesario buscar asistencia médica, además pueden ser peligroso.
Solo te puedo decir que animo, que habléis con él con calma y que le expliquéis como estáis viviendo esta situación y lo importante que seria para vosotros que hiciera tratamiento, una vez en el tratamiento los psicólogos o médicos ya se encargarásn de darle la vuelta.
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Valora la respuesta.